viernes, 4 de octubre de 2013

Recomendado IX: "FORREST GUMP" (1994)

Género: Drama
Idioma: Inglés
Duración: 142 min
Tengo que disculparme nuevamente por atrasarme en las entregas de este blog. Sin embargo, he decidido traerles una excelente película como recompensa.

Para mi (ojo "para mi") una de las mejores películas que he visto: "Forrest Gump".

¿Por que me gusta tanto? Primero la excelente actuación de Tom Hanks, segundo por la historia y su desarrollo. Una mirada de la vida diferente, incluso hasta te inspira cierta libertad en eso.

Forrest, un personaje que para mucho de nosotros tendría problemas, pero que inspirado por una madre que le inspira confianza "Tu puede hacer todo lo que quieras, no eres menos que los demás.
¿Cuantas veces nosotros nos sentimos atacados, nos menosprecian o nos hacen sentís que no servimos para nada? Sin embargo, un poco de fuerza, animo y ganas de seguir adelante, hacen que la vida sea de verdad, una maravillosa aventura.

Una cosa a destacar y que Forrest en el transcurso de la película se va cuestionando ¿Existe un destino? ¿O somos como una pluma flotando por ahi llevados por la vida? ¿Tenemos una misión acá o es pura casualidad lo nuestro?
Drama, risas, humor. Todo un hilo sobre la historia estadounidense, una película muy completa que no te agobia a pesar de lo pesado que puede ser el contenido.

Múltiples valores tratados, especialmente sobre la amistad y el valor de la palabra.

Para repensar y quizás sacar alguna enseñanza de como podemos encarar esta vida: "No se si tenemos un destino o si vamos flotando al azar, como la brisa. Creo que es un poco de ambas cosas, puede que ocurran ambas cosas al mismo tiempo".

Trailer



Título original

Forrest Gump

Sinopsis

Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a convertirse, entre otras cosas, en un héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país. Siempre sin olvidar a Jenny (Robin Wright Penn), su gran amor desde que era niño.

Reparto

Tom HanksRobin Wright PennGary SiniseMykelti WilliamsonSally FieldRebecca WilliamsMichael Conner HumphreysHarold G. HerthumHaley Joel OsmentGeorge Kelly

Dirección

Robert Zemeckis

Guión

Eric Roth

Producción

Paramount Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario