viernes, 11 de octubre de 2013

Recomendado X: "GRAN TORINO" (2008)

Género: Drama
Idioma: Inglés
Duración: 116 min
Creo que una de las caras del cine mas reconocidas, Clint Eastwood, en una película que me animaría a decir, mas que excelente.
Una mezcla rara, un tipo de esos a la antigua. ¿Quién no conoció a un viejo que detestará envejecer y que  no acepta los cambios de la realidad actual? Como si se quedará en el tiempo.
Pero a la vez, detrás de esa dureza, vemos a una persona que ve una realidad e intenta actuar, ayudar a sus vecinos "chinos", con unas pandillas que dificultan la convivencia en el suburbio donde viven.

Una película que nos hará pensar en que quizás a veces las personas, por mas que parezcan llenas de barreras y cerradas, pueden sorprendernos y darnos una mano mas que grande. Quizás también pensemos en que no tenemos que juzgar a las personas por como son, sin saber bien que es lo que hacen, no menospreciarlas, sino mas bien alentar lo bueno de cada uno.

Un poco de tiro, de humor, de drama, y de por si, de una gran historia y excelentes actuaciones. Una película para disfrutar.

El resto lo juzgarán ustedes. Hasta el próximo viernes.

Trailer (subtitulado)

Título original

Gran Torino

Sinopsis

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea de carácter áspero que un día sorprende a su vecino adolescente (Lee Mong Vang) robando su posesión más querida: un coche Gran Torino del año 1972. Desde ese momento, Kowalski se empeñará en reformar al chico. Mientras tanto, su propio hijo intentará meterle en un asilo.

Reparto

Clint EastwoodChristopher CarleyBee VangAhney HerBrian HaleyGeraldine HughesDreama WalkerBrian HoweJohn Carroll LynchWilliam Hill

Dirección

Clint Eastwood

Guión

Nick Schenk

Producción

Warner Bros


No hay comentarios:

Publicar un comentario