sábado, 19 de octubre de 2013

Recomendado XI: "APRENDICES FUERA DE LINEA" (The Internship - 2013)

Género: Comedia
Idioma: Inglés
Duración: 119 min

Antes que perdón por no publicar ayer. Mis tiempos no me lo permitieron.

¿Saben una cosa? Estuve publicando casi todas películas dramáticas (aunque excelentes) en todo este tiempo. Es por eso que hoy decidí dar un quiebre y ponerles una de esas películas "pochocleras" como suelen decir, aunque claro, algún mensaje tiene que tener.

Se acordarán de la famosa dupla de "Los rompebodas": Owen Wilson y Vince Vaughn. En esta nueva entrega, encontraremos una película que claramente es una 'propaganda' a Google (que gloriosamente aloja este blog, jejeje). Una pareja de vendedores de relojes ya veteranos, se quedan sin trabajo y no tienen mejor idea que tratar de trabajar en la famosa empresa del buscador.

Una película común, una comedia bien del tipo "yanqui", no van a encontrar nada extraordinario. Pero lo que me gustó de esta historia son dos cosas:
La primera es el contexto. Una historia que abarca un hecho que vivimos día a día, y es el avance las nuevas tecnologías y como impactan en nuestra vida. A veces tan rápido que nos quedamos atrás. O que sino, nos sacan de nuestra realidad y nos olvidamos que tenemos oídos para escuchar, ojos para ver y boca para hablar.
Los segundo es el espíritu de superación. Los personajes principales nos muestran como con una meta final podemos, al menos, intentar lograrla, a pesar de las adversidades. En un momento hasta nos muestra esa "tirada abajo" que nos hacemos nosotros mismos, especialmente cuando le prestamos atención a todo lo que no nos construye como persona. Algo para pensar cada uno.

El resto es comedia, para pasar un buen rato y reírse. A los amantes de las cosas tecnológicas les va a gustar.

A disfrutarla!!

Trailer subtitulado


Título original

The Internship

Sinopsis

Billy y Nick, dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.

Reparto

Owen WilsonVince VaughnRose ByrneJohn GoodmanJoAnna Garcia SwisherDylan O'BrienMax Minghella,Jessica SzohrBruno AmatoJosh GadAasif MandviTiya SircarChasty BallesterosWill Ferrell

Dirección

Shawn Levy

Guión

Vince Vaughn

Producción

20th Century Fox / 21 Laps Entertainment / Wild West Picture Show Productions



No hay comentarios:

Publicar un comentario