viernes, 15 de noviembre de 2013

Recomendada XIII: "LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE" (The Perks of Being a Wallflower - 2012)


Las Ventajas de Ser Invisible

2012
Género: Drama
Idioma: Inglés
Duración: 103 min
Volvemos a las publicaciones una vez más. Gracias a Valentina Bejarano por recomendar esta película, los animamos a todos ustedes a recomendar también para que podamos comentarlas aquí.

Les traemos una de esas películas que son medias "intrincadas". Y digo eso porque esta película muestra temas muy complejos y delicados. Sin embargo, a pesar de ello, podemos hasta tener una mirada "compasiva" y respetuosa de la historia en si, sin caer en la condena de los hechos.

Un personaje principal que tiene muchos problemas para socializar, pero que justamente encuentra en el lugar menos esperado, valga la redundancia, "un lugar" donde no lo juzgan, sino donde es aceptado. ¿Y cual es ese lugar?

El lugar de los que son juzgados, los condenados, los que son diferentes, los que quizás no son aceptados por el "común" de la gente.

Allí vemos el choque de personalidades, y aunque esto no impide algo: la amistad.

Pero lo que mas me gustó de esta película, son como se empiezan a mostrar los conflictos "psicológicos", lo que me hizo pensar como afectan algunas cosas en nuestras vidas, y nos marcan. Quizás en la película lo extreman un poco, pero no deja de ser real.

Para reflexionar, reír, y pensar que la realidad a veces puede ser muy dura, pero aun a pesar de eso, si luchamos, podremos tener esperanza y lograr nuestras metas. Lo demás, lo dejo a su criterio.

ADVERTENCIA: En la película puede haber algunas escenas que quizás no te gusten mucho. Si te ofenden en algo, te pedimos disculpas, pero recordá, es solo una película, y lo que intentamos acá es solamente de ofrecerte películas que te hagan pensar y reflexionar sobre la vida.

Trailer subtitulado


Título original

The Perks of Being a Wallflower

Sinopsis

Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar el primer amor, el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental. Al mismo tiempo, lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Reparto

Logan LermanEmma WatsonEzra MillerMae WhitmanKate WalshDylan McDermottMelanie LynskeyNina DobrevJohnny SimmonsJoan CusackPaul RuddNicholas BraunReece ThompsonJulia GarnerTom Savini,Adam HagenbuchZane Holtz

Dirección

Stephen Chbosky

Guión

Stephen Chbosky (Libro: Stephen Chbosky)

Producción

Mr. Mudd / Summit Entertainment




viernes, 1 de noviembre de 2013

Recomendada XII: "PERFUME DE MUJER" (Scent of a Woman - 1992)

Perfume de Mujer
1992
Género: Drama
Idioma: Inglés
Duración: 157 min

Como todos los viernes, acá estamos, poniendo a su disposición una nueva "recomendada", recuerden que todas las criticas y recomendaciones que ustedes hagan son mas que bienvenidas.

Y justamente, un amigo me nombra una película que hace un tiempo había visto y la verdad me pareció excelente: "Perfume de Mujer".
Con una excelente actuación de Al Pacino, lo cual le valió un Oscar, la historia nos lleva a por la vida de un joven, que por necesidad, se topa con un viejo retirado del ejercito, algo excéntrico, que se aprovecha de la situación para escaparse a Nueva York, y vivir una última aventura.

En esa misma circunstancia, el joven Charlie si quererlo, empezará a descubrir la verdaderas lecciones que da la vida, y aún así, poder disfrutarla. Verá a un viejo ciego y hasta diría medio loco, pero sin duda, a pesar de eso, verá en ese viejo un hombre que sabe vivir, que sabe que a pesar de los golpes la vida puede resultar maravillosa, como bailar Tango.

¿Que elegir? ¿Cual es la mejor opción? ¿Será lo correcto? Así es a veces la vida, solamente dependemos de las decisiones y los caminos que tomamos, pero ¿como podemos hacer eso? ¿No viviríamos en una incertidumbre constante?


Yo creo que no, y me parece que el viejo con toda su experiencia opina igual que yo. Quizás la película nos viene un poco a plantear eso y a que deberíamos tomarnos la vida como debería ser: UN REGALO.

Disfrutadla.

Trailer (En Inglés)



Título original

Scent of a Woman

Sinopsis

Charlie está becado en uno de los mejores colegios de Estados Unidos. Durante las vacaciones de invierno, decide trabajar y ahorrar dinero, en vez de irse a su casa como la mayoría de sus compañeros. El trabajo que consigue es cuidar a Frank, un coronel ciego que está retirado del ejercito. Charlie supone que el trabajo va a ser fácil pero no conoce realmente a Frank, un hombre testarudo y dominante. Tampoco sabe que el militar tiene planes extravagantes para el fin de semana. Remake de la película italiana homónima protagonizada por Vittorio Gassmann y nominada al Oscar a Mejor película extranjera en 1976. Basada en la novela de Giovanni Arpino

Reparto

Al PacinoChris O'DonnellGabrielle AnwarJames RebhornPhilip Seymour HoffmanRichard VentureBradley WhitfordRon Eldard

Dirección

Martin Brest

Guión

Bo Goldman

Producción

Universal Pictures